Inaugurada en Águilas la exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán”

Se podrá visitar hasta el 30 de agosto, en el Edificio Municipal «El Plecetón»

Ayer martes, 4 de agosto, a las 20’00 horas, en el Edificio Municipal “El Placetón”, se llevó a cabo la inauguración oficial de la exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán”, que permanecerá en Águilas hasta el próximo día 30.

Al acto inaugural asistieron: Juan Ramírez Soto, Alcalde de Águilas; Clara Valverde, Edil de Festejos, Cultura y Turismo; Julio Castelo Matrán; Francisco Ruiz Ruisueño, Vicepresidente Segundo del Patronato y del Consejo Directivo de la Fundación MAPFRE; Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de la Fundación MAPFRE; y Manuel Jódar, Vicepresidente Primero de CajaMurcia, entre otros invitados.

La muestra presenta 24 modelos a escala de renombrados barcos de la historia naval, realizados en su totalidad por Julio Castelo Matrán, Presidente de Honor de Fundación MAPFRE y máximo responsable ejecutivo de MAPFRE entre 1990 y 2001.

La exposición constituye un excepcional conjunto de modelismo naval, único en su género, por su elaboración y calidad y por reunir, en un mismo espacio, maquetas de barcos y buques de diferentes épocas y procedencias que aportan una visión de conjunto, tanto del modelismo, como de la historia naval.

Se trata de barcos de guerra a los que se atribuye su participación en relevantes hechos históricos. Se exponen, además, otros modelos de excepcional complejidad técnica como el buque Santísima Trinidad, considerado el barco español artillado más importante del mundo en su época (S. XVIII), con cuatro puentes completos de cañones y que fue desarbolado y capturado en la batalla de Trafalgar en 1805; o el Sovereign of the Seas, construido en Inglaterra en 1637 con el objetivo de que fuese “la más bella nave que jamás hubieran conocido los mares”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES