22 artesanos participan en la ‘II Muestra Comercial y Artesana de Águilas’ que comienza hoy

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para promocionar la artesanía regional y favorecer el comercio minorista

Un total de 22 artesanos participan en la ‘II Muestra Comercial y Artesana de Águilas’ que comienza hoy y que será inaugurada oficialmente mañana miércoles (a las 20.00 horas, Explanada de la Colonia de Águilas) por el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y las autoridades locales.

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, con la colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, tiene como fin promocionar la artesanía regional y favorecer el comercio a través del Plan de Impulso al Comercio 2008-2010.

En la muestra, que permanecerá abierta desde hoy hasta 13 de agosto, en horario de 20:00 a 24:00 horas en la explanada de la Colonia, 22 artesanos expondrán sus productos correspondientes a muy diversos oficios artesanos tales como elaborador de cosméticos naturales, metalistero artístico, platero, alfarero ceramista, vidriero, juguetero, marroquinero y pintor dibujante. La artesanía de alimentación, tan apreciada por los consumidores, estará representada por el oficio de quesero, confitero, apicultor, almazarero-aceitero y chacinero-charcutero.

El director general de Comercio y Artesanía afirmó que “lo que se pretende con esta muestra es dar la máxima difusión a la artesanía regional y poner al alcance de los artesanos todos los instrumentos necesarios para crecer profesionalmente y hacer sus negocios cada día más fuertes y más competitivos, adaptándose a las necesidades del mercado y de un público cada vez más exigente”.

Hay que recordar que esta acción, enmarcada dentro de las medidas contempladas en el Plan de Impulso al Comercio 2008-2010 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, contribuye a la dinamización de Águilas y sus comercios minoristas y hostelería ya que “este tipo de eventos constituyen un foco de atracción de visitantes de distintos puntos de la Región y de otras procedencias, puesto que en esta época son muchos los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestras playas”, concluyó Julio José Lorenzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES