Socorristas de Cruz Roja Águilas rescatan a 6 bañistas este fin de semana

Águilas, 27 jul (EFE).- Los socorristas de la Cruz Roja en Águilas han rescatado del mar a seis bañistas en apuros este fin de semana en la playa de Matalentisco, uno de los cuales tuvo que ser evacuado a un centro de salud.

La Cruz Roja ha informado hoy de que la playa de Matalentisco cuenta con vigilancia permanente, y de que la situación del mar se complicó durante las jornadas del sábado y el domingo por el fuerte viento de levante que sopló en la zona.

Los primeros rescates se produjeron en la jornada del sábado cuando los socorristas del puesto de primeros auxilios tuvieron que sacar del agua a tres bañistas, uno de los cuales precisó su traslado a un centro médico.

Durante la jornada del domingo un bañista arrastrado por la corriente mar adentro tuvo que ser rescatado, y media hora después los socorristas tuvieron que sacar a tierra a otros dos nadadores a los que el cansancio y la corriente les impedía llegar a la orilla.

En la primera quincena de julio la Cruz Roja en Águilas ha realizado 1.433 intervenciones dentro del plan de cobertura de playas Copla 09, aunque sólo tres han sido rescates de bañistas en el mar, lo que supone 12 casos menos que en el mismo período del año 2008, hecho que se atribuye al aumento de la vigilancia preactiva en la costa.

La mayor parte de las intervenciones han sido asistencias sanitarias en la playa, un total de 681, seguidas de asistencias a discapacitados para bañarse en el mar, 119, seis rescates de embarcaciones y nueve accidentes en las playas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES