Bomberos y voluntarios de Águilas acuden a ayudar en tareas del incendio en Turre

Murcia, 23 jul (EFE).- Bomberos y voluntarios de emergencias de Águilas (Murcia) se desplazan para colaborar en las tareas de extinción del incendio declarado esta tarde en Turre (Almería), han informado a Efe fuentes del Gobierno regional de Murcia.

Sobre las 15,40 horas se inició, en el término municipal de Turre, en la Sierra de Cabrera, un nuevo incendio forestal, que afecta a matorral, y fuera del perímetro del fuego que asoló más de 4.000 hectáreas la pasada semana.

Sobre las 14,00 horas medios aéreos del Plan andaluz contra incendios forestales (Infoca) acudieron a ayudar a sofocar un incendio declarado en un paraje de la Sierra de Mojantes, en el término murciano de Caravaca de la Cruz, que sobre las 18,00 horas se tuvieron que retirar para acudir al de Turre.

Ahora, el Infoca ha solicitado a la Comunidad Autónoma de Murcia bomberos y voluntarios de emergencias, en previsión de que sea necesario evacuar a la población del término municipal almeriense, han señalado a Efe las mismas fuentes.

Los voluntarios así como los bomberos que viajan a la hora de transmitir esta información hacia Almería proceden del parque y el municipio de Águilas, la ciudad más próxima a la provincia andaluza. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES