Cruz Roja colabora en el rescate de un barco de 14 metros de eslora encallado en Calabardina

Águilas, 20 jul (EFE).- Efectivos de la Cruz Roja de Águilas y personal de una empresa especializada han rescatado un barco de 14 metros de eslora que encalló este fin de semana en el paraje de Ensenada de la Fuente, en la pedanía aguileña de Calabardina.

Fuentes de la Cruz Roja han revelado hoy que el barco, con dos tripulantes a bordo, de nacionalidad alemana y británica, encalló al soltársele el ancla en la madrugada del sábado como consecuencia del temporal de levante que azotaba la costa aguileña.

Los tripulantes sufrieron erosiones superficiales por golpes contra las rocas mientras intentaban amarrar el barco a la costa con cabos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres vehículos todo-terreno de la Cruz Roja, socorristas acuáticos, técnicos en emergencias y traductores.

Tras más de 24 horas de trabajo, el rescate del barco se produjo ayer por la mañana.

Las tareas de izado de la embarcación hasta una góndola se produjeron después de que los socorristas acuáticos de la Cruz Roja achicaran el agua de la sentina del barco siniestrado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES