Actuaciones del Plan Copla durante el pasado fin de semana

El equipo medico municipal de Cruz Roja, adscrito al Plan Copla 2009 del ayuntamiento de Águilas, ha realizado 6 intervenciones durante el segundo fin de semana del mes de Julio.

La concejalía de Seguridad Ciudadana informa sobre las asistencias realizadas dentro del Plan Copla 2009 del ayuntamiento de Águilas.

Los miembros de Cruz Roja de Águilas, adscritos al Plan Copla, han tenido que multiplicar sus tareas de vigilancia pro-activa en las playas de la localidad, debido al gran número de bañistas que ha registrado la ciudad durante este pasado fin de semana.

Afortunadamente, todas las intervenciones realizadas, entre las que se encuentran dos rescates en las playas de El Hornillo y Matalentisco, que cuentan con vigilancia permanente, y el remolque de una embarcación con una vía de agua junto a la piscifactoría de Culmarex, se han saldado con éxito, gracias a la rapidez de las actuaciones.

Por su parte, el equipo médico municipal ha realizado seis asistencias durante el fin de semana. Los sucesos que provocaron una mayor movilización de recursos tuvieron lugar la mañana del sábado11 de Julio.

El primero de ellos, a las 11,35 horas, tras recibirse una llamada del 112 alertando de la caída sufrida por un ciclista en el Cabezo de Cope. Hasta el lugar del aviso se desplazó el vehículo de intervención rápida, con el equipo médico y la ambulancia de soporte vital básico, encontrando a R.C.M. de 39 años, que presentaba síntomas de padecer una fractura en su brazo izquierdo, como consecuencia de la caída sufrida mientras practicaba deporte. Evaluado y estabilizado “in situ”, fue derivado al Servicio de Urgencias para la realización de radiografías que confirmaron el diagnóstico inicial, siendo posteriormente trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Mientras la ambulancia realizaba el traslado mencionado, a las 12,40 horas, una llamada de los socorristas acuáticos, en la playa de La Carolina, solicitaba la presencia del equipo médico municipal para asistir a M.I. R.G., de 67 años, que había sufrido una caída en dicha playa.

Personado en el lugar del incidente y tras evaluar “in situ” a la afectada, se comprobó que había sufrido una fractura de clavícula por lo que fue inmovilizada y posteriormente trasladada al Servicio de Urgencias de Águilas, desde donde fue derivada al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES