La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente organiza un dispositivo especial de verano

El nuevo servicio de limpieza, con un incremento de 25 operarios, se ha activado esta misma semana.

La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del ayuntamiento de Águilas, junto a la empresa adjudicataria de este servicio (Acciona-Grupo Generala), ha organizado un dispositivo especial de verano.

Este operativo consiste en el refuerzo de los servicios de recogida de R.S.U., limpieza viaria y limpieza de playas, incrementando la plantilla en 25 trabajadores.

Las 35 playas del litoral aguileño se han dividido en 5 sectores de limpieza manual y mecánica:

Sector 1: Lo componen las playas de “Matalentisco”, “Cueva de las Palomas”, “La Tortuga”, “Calarreona”, “La Higuerica” y “La Carolina”.

Sector 2: Las playas de “La Casica Verde”, “Bahía de Poniente” y “La Colonia”.

Sector 3: Las playas de “Levante”, “Las Delicias”, “Los Cocedores” y “El Hornillo”.

Sector 4: Las playas de “El Arroz”, “Playa Amarilla”, “Todosol”, “Cueva del Pino”, “La Cola”, “Canalicas” y “Calabardina”.

Sector 5: Las playas de “Ensenada de la Fuente”, “Cope”, “El Sombrerico”, “El Charco”, “El Rafal”, “Rambla Elena”, “Piojo”, “El Pocico”, “Los Abejorros”, “Las Pulgas”, “El Hoyo”, “Piedras Negras” y “La Galera”.

A cada uno de estos sectores se le asigna una brigada de limpieza que recogen manualmente todos los residuos de las playas y limpian hasta la base del muro de los Paseos Marítimos.

La frecuencia de limpieza de las playas de los 5 sectores es diaria, incluso en domingos y festivos, vaciando a diario las 200 papeleras que hay repartidas en las 35 playas que forman la costa.

A diario y mecánicamente, a través de cuatro vehículos (una maquina limpia playas, tres tractores y tres remolques limpia playas), se criba, airea, higieniza y voltea la arena.

También se realiza la limpieza y desinfección con agua a presión y productos de limpieza, de lavapies, duchas, pasarelas y escalones de acceso a las distintas playas. Se lleva a cabo el mantenimiento y limpieza diaria de los aseos orgánicos, así como el vaciado de los 20 contenedores de 4.000 litros.

Para intensificar las labores de limpieza en paseos, plazas, calles y urbanizaciones, se contará con un total de 5 barredoras y 2 fregadoras de plazas y aceras. La barredora sobre camión, se utilizará en los núcleos de viviendas donde se alojan mayor número de visitantes y turistas. Se efectuarán también trabajos de limpieza por baldeo de paseos, calles y plazas. En cuanto a la recogida de R.S.U, a las rutas que habitualmente hay en temporada baja, se le suma una séptima.

Saldrán a diario a trabajar dos tipos de lavacontenedores, uno de carga trasera para la limpieza y desinfección de los contenedores de 800 litros y otro vehículo lavacontenedores de carga lateral especial para el lavado in situ de los contenedores de 2.400 litros.

Entre las novedades de este año, cabe destacar la incorporación de un Equipo Hidrolimpiador, que se encargará de quitar manchas en aceras y paseos.

Desde la concejalía de Limpieza se ha pedido a los ciudadanos que respeten el horario para depositar la basura en los contenedores, ya que si estos están llenos es imposible su lavado.

Para cualquier información pueden dirigirse a la concejalía de Limpieza del ayuntamiento de Águilas o al teléfono de atención al ciudadano en el 968 493 319, donde atenderán cualquier problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES