El segundo día de vigencia del Plan COPLA 2009 del Ayuntamiento de Águilas se salda con varias intervenciones del Equipo Médico Municipal

Durante el domingo 28 de Junio, segundo día de vigencia del Plan COPLA 2009 del Ayuntamiento de Águilas, los miembros de Cruz Roja se han visto obligados a intervenir en varias ocasiones.

La primera de ellas a las 15,20 horas al rescatar a un menor en la Playa de La Carolina al que la corriente arrastraba mar adentro. De forma inmediata y como consecuencia directa de la vigilancia proactiva de los Socorristas Acuáticos, éstos se lanzaron al agua poniendo a salvo al menor sin que sufriera percance alguno.

Una hora más tarde se registró un accidente de tráfico donde resultaron policontusionados los ocupantes de un ciclomotor. El incidente se produjo a las 16,40 horas en la Plaza Juan XXIII de la ciudad al colisionar por alcance un vehículo y una motocicleta.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico Municipal y la Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, así como varias Patrullas de la Policía Local.

Los dos afectados, J.L.F. de 17 años y A.P. de 14, resultaron con diversas contusiones como consecuencia del choque, siendo evaluados y estabilizados “in situ” y posteriormente trasladados al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas radiodiagnósticas.

El último de los incidentes tuvo lugar a las 18,20 horas de la tarde al asistir el Equipo Médico en la Playa de La Cola a una niña de 2 años afectada por una hipertermia.

Desde Cruz Roja de Águilas, y las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas se quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las preocupaciones a la hora de tomar el sol, ya que las altas temperaturas pueden tener consecuencias graves, sobre todo en ancianos y niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES