Los últimos avances en tratamientos psicológicos, a debate en la Universidad del Mar

La terapia asistida por animales, el tratamiento de problemas psicológicos originados por el trabajo o como tratar el juego patológico son algunos de lo temas que se abordarán en el “Curso de Psicología clínica: avances en tratamientos psicológicos”, una iniciativa de la Universidad Internacional del Mar que entra este año en su tercera edición. Análisis en el trastorno de ansiedad a causa de la separación, tratamiento de la fobia a la oscuridad, la inutilidad del sufrimiento, la psicología como profesión sanitaria o el trastorno explosivo intermitente serán igualmente analizados por diversos ponentes de universidades españolas y norteamericanas.

El curso está dirigido Gualberto Buela Casal y Wenceslao Peñate Castro, e intenta dar a conocer los avances más actuales en terapias psicológicas, incluyendo las modificaciones respecto a ciertas psicoterapias ya conocidas. Los responsables intentan que los asistentes adquieran las competencias básicas en estos avances en el tratamiento psicológico.

La conferencia inaugural será impartida por Wenceslao Peñate Castro y versará sobre el tema “¿Tratamientos individualizados o terapia basada en el manual?”, mientras que la clausura, titulada “Factores determinantes en el desarrollo y abordaje del juego patológico”, correrá a cargo de Francisco Javier Labrador Encinas, profesor de la Universidad Complutense.

El curso se celebrará en el Hotel Don Juan de Águilas entre los días 13 al 17 de julio. Las inscripciones se podrán cumplimentar hasta el día 6 de julio.

Información e inscripciones:

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50545

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES