El fiscal pide 113 años para un hombre acusado violar y obligar a una pareja a prostituirse

Murcia, 19 jun (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman 113 años de cárcel para un hombre, vecino de Águilas (Murcia), que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado violar en siete ocasiones a su pareja y de obligarla a prostituirse con dos hombres de origen magrebí que él mismo llevaba al domicilio familiar.

Afirma el fiscal en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso EFE, que José Ignacio M.S., que tenía antecedentes por malos tratos de obra y amenazas en el ámbito familiar, mantenía una relación estable de pareja desde hacía seis años con una mujer, con la que convivía en Águilas.

En agosto de 2007, añade el Ministerio Público, el acusado se presentó en la vivienda con Kamal G. y Abdellah H. y le dijo que "tenía que dedicarse a la prostitución para mantenerlo, que él ya la había mantenido durante varios años".

Al negarse su pareja a ello, siempre según el fiscal, la agredió sexualmente, lo mismo que los dos marroquíes, hechos que se repitieron en ocasiones posteriores hasta completar un total de 10 violaciones.

Los hechos más graves se produjeron el 9 de septiembre de 2007, cuando el acusado, añade la fiscalía, volvió a exigir a su pareja que se dedicara a la prostitución, además de golpearla, agredirla sexualmente de nuevo y tenerla encerrada en casa toda la noche.

La mujer pudo ser rescatada a la mañana siguiente por la Guardia Civil, que había sido alertada por una hermana suya con la que mediante señas, y a través de la ventana, pudo indicarle que se estaba secuestrada.

El fiscal acusa a José Ignacio M.S. de siete delitos de violación, uno de prostitución y otro de detención ilegal; a Kamal G. de tres delitos de violación y uno de quebrantamiento de medidas cautelares, y a Abdellah H. de tres delitos de violación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES