Comienzan las obras para eliminar un punto negro en la carretera de Águilas a Vera

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 700.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado por el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, colocó la primera piedra de las obras para la construcción de una glorieta en la intersección de la RM-333 (que une Águilas con Vera) con la carretera D-18, de Águilas hacia El Cocón.

Guijarro indicó que “las altas intensidades de tráfico que dispone ese tramo de carretera, sobre todo en época veraniega, donde se superan los 10.000 vehículos al día, han ocasionado que dicha intersección se convierta en un tramo de concentración de accidentes, pues a pesar de disponer de carriles de desaceleración y aceleración, la alta densidad de giros a la izquierda, unido a las elevadas velocidades de paso en el tronco de la RM-333 ocasionan una elevada siniestralidad”

Además, se trata de una zona con una alta densidad de población, al asentarse en su entorno multitud de núcleos turísticos y residenciales, por lo que “la actuación mejorará las condiciones de circulación de una importante población flotante en el litoral aguileño y lorquino, que supera los 65.000 habitantes durante el verano”, explicó el director general.

Las obras, que se han adjudicado a una empresa murciana, cuentan con un presupuesto de más de 700.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses. El objetivo es remodelar la intersección para convertirla en una única glorieta completa, con dos carriles de cuatro metros de ancho y arcenes interior y exterior de un metro.

El proyecto incluye también la construcción de una variante de 540 metros hacia la pedanía de El Cocón, así como de dos accesos directos para descongestionar el tráfico de la rotonda.

Otras actuaciones en la zona

José Guijarro recordó que también está en proceso de contratación el acondicionamiento, mejora y ensanche de esta carretera hasta su límite con la provincia de Almería, “una actuación que se desarrollará en dos fases, la primera de ellas, que se ejecutará este mismo año, desde la glorieta anteriormente citada hasta la playa de Calarreona, y la segunda, programada para el 2010, desde ese punto hasta el final”.

Otra de las actuaciones en este municipio tendrá lugar en la carretera de Los Mayorales, donde se procederá a su pavimentación, previa reparación de las obras de fábrica. Guijarro manifestó que “con todas estas actuaciones, desde la Dirección General intentamos atender las necesidades del municipio de Águilas y, en definitiva, procurar que los ciudadanos puedan disfrutar de unas carreteras en buen estado, algo que, lógicamente, se traduce en una mayor seguridad para todos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES