El Operativo Especial de Cruz Roja de Águilas con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo, realiza 67 traslados a los Colegios Electorales

El Operativo Especial “Elecciones al Parlamento Europeo 2009”, puesto en marcha por Cruz Roja de Águilas para facilitar el traslado de ciudadanos a los Colegios Electorales de la ciudad, se ha desarrollado con toda normalidad.

El Operativo, formado por Voluntarios de la Asamblea Local con 1 Vehículo de Transporte Adaptado y dos Todo Terrenos, ha realizado 67 traslados de personas con discapacidad o movilidad reducida y ha estado a disposición de los ciudadanos aguileños desde las 09,00 a las 21,00 horas, cierre de los Colegios Electorales.

No obstante y en previsión de cualquier incidencia, el Coordinador de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Águilas dispuso de Retenes Especiales de Voluntarios para asistir las urgencias derivadas por el Centro de Emergencias de la Región.

Fruto de esa previsión fue la atención sanitaria realizada en un accidente de tráfico provocado por un choque frontal entre dos vehículos ocurrido a las 15,05 horas del domingo en la carretera de Purias.

En el suceso resultó policontusionada L.N. de 27 años, quien una vez evaluada y estabilizada “in situ” por los equipos sanitarios desplazados, el SUAP de Lorca y la Ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Cruz Roja de Águilas fue trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca para la realización de pruebas médicas complementarias.

Nada más finalizar la Jornada Electoral, a las 21,30 horas, el Vehículo de Intervención Rápida perteneciente al Equipo E.R.I.E de Clasificación de Víctimas y el Todo Terreno de Primera Intervención se desplazaron con 2 Retenes de Voluntarios a la Finca “La Escalerica” situada a 13 kilómetros de la ciudad, en apoyo de los miembros del Parque de Bomberos de Águilas y Lorca que realizaban labores de extinción de un incendio aunque no fue necesaria su intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES