El Ayuntamiento adjudica las obras de construcción de un centro de atención a la infancia y tres aulas de educación infantil

Los proyectos han sido presentados esta mañana, en el Consistorio aguileño, por el Alcalde y el Concejal de Educación.

   Hoy viernes, 5 de junio, en el Consistorio aguileño, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el concejal de Educación, Francisco Clemente, han presentado los proyectos de construcción de un centro de de atención a la infancia, que irá ubicado en la urbanización “Las Yucas”, y tres pabellones de educación infantil, que se emplazarán en el colegio público “Joaquín Tendero”.

  • Centro de atención a la infancia:

    La obra, que ha sido adjudicada por un importe de 479.5529’98 €, está financiada con fondos municipales y procedentes de la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia. El plazo de ejecución es de 5 meses, a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo, estando prevista su total finalización para finales de este año.

    El edificio, dotado de dos plantas y tres volúmenes funcionales diferenciados, más un patio interior destinado a jardín y ocio, se situará sobre una parcela de 1.500 m2, enclavada en la urbanización “Las Yucas”.

    Las instalaciones estarán dotadas de: Salón de usos múltiples, zona de guardería propiamente dicha, vestuarios, sala de juntas y dirección, aseos y aulas, albergando inicialmente a 75 niños de 0 a 3 años, pudiendo llegar a ampliar su capacidad hasta los 100.     
     

  • Tres pabellones de educación infantil:

    Ha sido adjudicada por una cuantía de 136.349’76 €, financiada por el ayuntamiento de Águilas y la Comunidad Autónoma de Murcia, con cargo al programa de nueva construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de educación infantil y primaria. 

    El plazo de terminación de los trabajos es de 3 meses, a contar desde la firma del acta  de comprobación de replanteo, previéndose su conclusión para finales del próximo mes septiembre.

    Las aulas, que irán ubicadas en los terrenos del colegio público “Joaquín Tendero”, son de una superficie construida de 57’85 m2 y están dotadas de aseos, desarrollándose en planta baja, y contando cada una con un color de acabado distinto (rojo, azul y amarillo).

     El alcalde de Águilas, Juan Ramírez, ha destacado el diseño innovador de estas instalaciones, así como su gran funcionalidad, a la vez que ha subrayado que “Con estas nuevas aulas, más el colegio de La Loma, actualmente en fase de ejecución y con el que se construirá próximamente en la urbanización La Majadas, se verá mejorada enormemente la oferta educativa en el municipio”.

     Por su parte, el edil de Educación, Francisco Clemente, ha manifestado que “estos proyectos educativos y otros muchos, que se irán materializando paulatinamente, son el cumplimiento del compromiso adquirido con los ciudadanos, a través que un programa electoral, que supone para nosotros un contrato con los aguileños”.

     Por último, los responsables municipales han señalado que, los trabajos de construcción generarán más de una veintena de puestos de trabajo, a lo que se sumarán 14 profesionales, destinados a la docencia. 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES