IU insta al ayuntamiento de Aguilas a que destine parte del superávit a contratar a parados

Águilas, 12 may (EFE).- El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Águilas propuso hoy que el consistorio destine un millón de euros, una cuarta parte del superávit con el que finalizó el ejercicio 2008, a la contratación de 151 parados a los que ya se les han agotado las prestaciones por desempleo.

La propuesta de IU será formalizada en el próximo pleno municipal con el objetivo de que el ayuntamiento "colabore en paliar la situación de muchas familias aguileñas" afectadas por el paro, indicaron fuentes de esta formación.

Según IU, el consistorio de Aguilas cerró el último ejercicio económico con un superávit de casi cuatro millones de euros y propuso destinar 996.000 euros de ese dinero a la contratación de los parados que no perciben prestaciones.

Los beneficiarios de la medida serían los mismos que podrán beneficiarse en la localidad de las ayudas de 420 euros por seis meses que concederá el Gobierno regional a los parados que han dejado de cobrar el subsidio por desempleo.

IU considera que el consistorio debería sumar a la ayuda autonómica un salario de 1.100 euros por seis meses, durante los que realizarían trabajos como limpieza y arreglo de senderos naturales, playas, ramblas y arcenes y el mantenimiento de parques públicos y zonas verdes.

En Águilas el número de parados en abril alcanzó la cifra de 2.735 personas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES