El PSRM-PSOE pide explicaciones sobre los casos de la 'Zerrichera' y 'El Hornillo'

Murcia, 7 may (EFE).- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, pidió hoy en un comunicado de prensa explicaciones al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, sobre el caso de corrupción urbanística 'La Zerrichera' y sobre el caso 'El Hornillo'.

Agregó que García "tiene que dar explicaciones sobre su papel en posibles transacciones sobre viviendas a precio de chollo en Águilas, tal y como sugirió el ex consejero Francisco Marqués".

Así lo manifestó la diputada socialista tras los últimos acontecimientos conocidos acerca de los registros en dos Consejerías de la Administración regional, "y la aparición en escena de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, por unas declaraciones del ex consejero Francisco Marqués".

A su juicio, y en referencia a Valcárcel afirmó que "hoy es más necesario que nunca que salgan de su escondite y den la cara por higiene democrática".

Para García Retegui, es preciso que el PP en la Asamblea Regional reconsidere la apertura de una Comisión de Investigación sobre la Zerrichera, tal y como pidió en su día el Grupo Parlamentario Socialista, así como sobre otros asuntos, como 'Novo Carthago', "donde la gestión de Marqués, es decir, la gestión del Gobierno regional, está bajo sospecha".

El Grupo Parlamentario Socialista, advierte García Retegui, "no pretende con esta iniciativa entrar en valoraciones de tipo penal ya que estas corresponden exclusivamente a los tribunales".

"Entendemos necesario clarificar la actuación de todos los responsables que han intervenido en los proyectos de reclasificación urbanística de 'La Zerrichera' y de 'Novo Carthago', así como determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de dichas actuaciones", subrayó.

La diputada socialista exige al presidente Valcárcel que dé explicaciones a los ciudadanos, "porque -según dijo- es su herencia política la que está en entredicho". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES