Cruz Roja de Águilas asiste un accidente laboral muy grave

A las 18,00 horas de la tarde del miércoles 22 de abril, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas para colaborar en las tareas de auxilio en un accidente laboral ocurrido en la C/Pizarro.

De forma inmediata se desplazó hasta el lugar de la urgencia, situado en la C/Pizarro, junto al paraje conocido como La Chimenea de La Loma, una dotación completa formada por Conductor y dos Técnicos en Emergencias.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron asimismo la UME 8 con base en la ciudad y varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

El accidentado, que responde a las iniciales I.C. de 35 años, se precipitó, al parecer, desde una altura aproximada de 12 metros, resultando politraumatizado de carácter muy grave.

Tras ser estabilizado “in situ” y ante la gravedad de sus lesiones se solicitó al Centro de Emergencias Regional la presencia del Helicóptero Medicalizado para proceder a su traslado al Hospital Virgen de L´Arrixaca.

Mientras los recursos sanitarios esperaban en el Parque de Bomberos de Águilas la llegada del helicóptero, una llamada del 112 alertaba de una urgencia motivada por una posible afección cardíaca.

De acuerdo con el Médico de la UME 8 y el Médico de Sala del 112, la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas se desplazó hasta el lugar del incidente. Tras evaluar al paciente, la Dotación de Cruz Roja trasladó a J.S.E de 70 años hasta el Parque de Bomberos de la ciudad para que fuera valorado por el Equipo Médico del 061.

Desde allí y a petición de la dicha Unidad el afectado fue trasladado por Cruz Roja de Águilas hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca para la realización de pruebas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES