El Alcalde de Águilas y la Consejera de Sanidad y Consumo han visitado hoy los terrenos donde podría ubicarse el futuro Hospital de Águilas

El Primer Edil y la Consejera han confirmado que el municipio contará con un Hospital

Esta mañana el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la consejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, han mantenido un importante encuentro de trabajo en el municipio aguileño.

En la reunión también han estado presentes: la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Cati Lorenzo, el secretario general de la Consejería, José Luis Gil, el director general de Salud Pública, Francisco José García, el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Manuel Allegue y el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Tomás Fernández.

La jornada comenzó a las 12’00 horas, visitando las dos ubicaciones donde podría construirse el futuro Hospital de Águilas. Una de ellas situada junto al paraje de “La Zurraderas”, y la otra, junto al Polígono Industrial. Ambas estarían perfectamente comunicadas por viales de circunvalación, para contar con una rápida respuesta en los casos de urgencia sanitaria.

El Primer Edil y la Consejera, se han desplazado hasta los terrenos acompañados por el arquitecto municipal, José Espín y el arquitecto técnico, Cristóbal Cáceres. Durante el transcurso de la visita han mostrado un mayor interés por la primera de las parcelas, de un total de 100.000 m2, aunque han señalado que, será el estudio de los técnicos el que delimite la mejor ubicación.

Posteriormente, sobre las 13’30 horas, han mantenido un contacto con los medios de comunicación, en el Consistorio aguileño, en el que han confirmado que Águilas contará con su Hospital, como ya adelantó en su momento el propio Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, ha calificado la visita de “importantísima para nuestra ciudad, dado el interés del Consistorio y del Gobierno Regional, de comenzar cuantos antes las obras del futuro Hospital”.

Por su parte, la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha declarado que, “a partir de este momento comenzarán a realizarse todos los trámites administrativos, con el fin de que antes que concluya el próximo año, pueda colocarse la primera piedra e iniciarse los trabajos”. Palacios ha subrayado que, “independientemente de las especialidades con las que cuente esta infraestructura sanitaria, de lo que no hay ninguna duda, es que esta contará con un servicio materno infantil”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES