El Ayuntamiento coordina un dispositivo especial de limpieza para los días de «Monas»

La Concejalía de Limpieza y la empresa “Acciona-Generala”, han programado un plan de actuación que ha comenzado con el acondicionamiento de las zonas de acampada.

     El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Limpieza y la empresa adjudicataria de este servicio “Acciona-Generala”, ha coordinado un dispositivo especial de limpieza, de cara a los días de “Monas”.

     Como es ya una tradición en Águilas, miles de aguileños se desplazarán hasta diferentes espacios naturales de la localidad, a compartir unas jornadas de convivencia y contacto con el medio ambiente, coincidiendo con el final de la Semana Santa. Los días de mayor afluencia serán, desde el sábado 11 al martes 14 de abril.

El Plan de actuación se ha dividido en tres fases: 

Acondicionamiento y preparación de playas y zonas de acampada.

  • Acondicionamiento de los caminos rurales de acceso a las playas de: “El Sombrerico”, “El Charco”, “El Rafal”, “La Galera” y “Rambla Elena”, que con motivo de las lluvias de este invierno habían quedado en mal estado.
  • Limpieza manual de playas con sus entornos naturales, áreas de acampada y accesos.
  • Trabajos de regeneración, preparación y acondicionamiento con medios mecánicos (pala cargadora, tractor y traílla), de las playas que componen el litoral aguileño.

     Dotación de contenedores.

  • 50 contenedores de 800 litros.
  • 20 contenedores metálicos de 4.000 litros.
  • 5 contenedores metálicos de 12.000 litros.
  • 150 papeleras de 120 litros.

     Trabajos especiales a realizar durante el período de “Monas”.

  • Dos rutas especiales que con una frecuencia diaria, recogerán todos los contenedores habilitados en las playas.
  • Limpieza manual diaria y vaciado de papeleras de todas las playas, zonas de acampada y espacios naturales de las mismas.

   Desde el Ayuntamiento de Águilas, el Concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Juan Pérez, ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren depositando los residuos en los contenedores que se han habilitado y respeten las zonas naturales donde acampen.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES