El Águilas necesita 350.000 euros para evitar un posible descenso por denuncia

Águilas, 8 abr (EFE).- El Águilas Club de Fútbol, cuyo primer equipo milita en el Grupo II de Segunda División B, necesita alrededor de 350.000 euros para pagar el dinero que debe a sus futbolistas y en caso de no hacer frente a esa deuda antes del 30 de junio podría perder la categoría si median denuncias de los jugadores.

La junta gestora de la entidad deportiva, que está dirigida por Rafael López después de que hace un par de semanas dimitiera el presidente del club murciano, Antonio Vicente, se ha reunido hoy para abordar el futuro y se ha llegado a la conclusión de que hacen falta esos 350.000 euros para abonar las nóminas a los jugadores y que no denuncien las deudas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), lo que podría motivar el descenso para un equipo que ya ha asegurado su permanencia en la división de bronce del fútbol español por el camino deportivo.

El pago de esa cantidad sería para garantizar la viabilidad del club a corto plazo, porque para solventar la deuda acumulada habría que satisfacer cerca de un millón de euros, contando el dinero que se debe a la Seguridad Social.

Rafael López indicó que el grupo que él comanda "intentará subsanar la situación económica del club", para lo cual espera "la ayuda de la localidad, de los aficionados y de las instituciones para sacar al Águilas a flote".

El Águilas, que es centenario al haber sido fundado en el año 1896, es el club de fútbol más antiguo de la región de Murcia y uno de los más antiguos de España. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES