La Concejalía de Cultura ofrecerá mañana una obra de teatro infantil

Se llevará a cabo a las 18’00 horas, en la Plaza de Robles Vives, bajo el título de «La cigarra y la hormiga»

Mañana martes, 7 de abril, a las 18’00 horas, en la Plaza de Robles Vives, se llevará a cabo una representación teatral, bajo el título de “La cigarra y la hormiga”.

La obra infantil, programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, será puesta en escena por la compañía “Títeres Teatro del Urogrillo”.

Esta conocida fábula nos cuenta la historia de una cigarra que al venir el invierno se encuentra desprovista de alimento y acude a pedirlo prestado a su vecina la hormiga. Ésta, temiendo no tener suficiente para ambas le niega el préstamo y le recrimina el haber pasado el verano holgando en vez de haber hecho acopio de alimentos para la estación fría.

Se trata de una historia didáctica, con moraleja, dado que en este caso el trabajo incesante de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia y la despreocupación de la cigarra se paga con la vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES