Monitores del Departamento de Formación de Cruz Roja de Águilas imparten Talleres de Conducta P.A.S. y R.C.P. en el Joaquín Tendero

Monitores del Departamento de Formación de Cruz Roja de Águilas han impartido varios Talleres de Conducta P.A.S. (Proteger, Alertar y Socorrer) así como de Reanimación Cardio Pulmonar en el CEIP Joaquín Tendero.

La charla se engloba dentro de las iniciativas emprendidas por Cruz Roja de Águilas para acercar a los ciudadanos Nociones Básicas sobre Primeros Auxilios y la atención primaria en caso de accidente.

No es la primera ponencia impartida por los Monitores de la Organización Humanitaria de la ciudad. De forma habitual a lo largo del Curso se acercan a los Centros Escolares de Águilas para hacer partícipes a alumnos y profesores de conocimientos básicos en primeros auxilios con charlas preparadas especialmente para las edades de los alumnos.

En esta ocasión, y respondiendo a la invitación formulada por la Escuela de Padres del Centro de Educación Infantil y Primaria del Joaquín Tendero, padres y docentes se han sentado por una vez en el lugar de los escolares y han recibido nociones sobre como Proteger el lugar del suceso, como Alertar a los Servicios de Emergencias a través del 112 y como Socorrer al accidentado hasta la llegada de los Equipos Sanitarios.

De forma paralela, la charla incluía un apartado dedicado a la Reanimación Cardio Pulmonar, a fin de adquirir las técnicas necesarias para auxiliar a los afectados por una parada cardíaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES