Seis empresas de Águilas obtienen el certificado de Compromiso con la Calidad Turística

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, junto con el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, entregó hoy los certificados de Compromiso de Calidad Turística a seis empresas de la localidad, tras haber superado favorablemente las evaluaciones requeridas por el Proyecto de Calidad en Destinos.

Las empresas distinguidas, integradas todas ellas en el proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destino SICTED, han sido reconocidas por la óptima implantación de los estándares de calidad en todos sus servicios y por alcanzar un grado de fiabilidad y rigor homogéneo respecto a otras empresas del mismo destino. Así, los premiados en esta ocasión fueron Márquez Cocinas, Federópticos, Cocinas Sehamy, Array Levante, Base: Deportes Parra II y Droguería Perfumería Santamaría.

Durante el acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad, al que también asistieron la concejal de Turismo de Águilas, Clara Valverde, y el presidente de Hosteáguilas, Vicente Robles, en representación de los empresarios del sector, el director general felicitó por su esfuerzo a las empresas distinguidas y explicó que, “aunque éstas pertenecen a segmentos que no están relacionados directamente con el sector, son fundamentales en la configuración de la experiencia turística”.

Según Campos, dentro de la categoría “se incluyen pequeños comercios, empresas de alquiler de coches, guías, taxis, artesanos, empresas de actividades deportivas y de ocio, organizadores de congresos, museos y transporte público”. Asimismo, apuntó que “todos los servicios y comercios incluidos pueden adquirir la marca de Compromiso de Calidad Turística, siempre y cuando tengan como objetivo principal la satisfacción de las expectativas de los clientes, en este caso, los visitantes”.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 9 proyectos SICTED en funcionamiento que, respectivamente, abarcan Águilas, Cartagena, Lorca, Mar Menor, Noroeste, Nordeste, Sierra Espuña, Valle de Ricote y Murcia. En total, en el conjunto de la Comunidad Autónoma existen con 253 empresas con Compromiso de Calidad Turística y 370 empresas se encuentran en proceso de conseguirlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES