Cerca de medio millar de personas visitan el Castillo de Águilas en su primera semana musealizado

Los visitantes, en su mayoría murcianos, han valorado de manera muy positiva el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de la ciudad

Según los datos facilitados por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Águilas, cerca de medio millar de personas han visitado el nuevo Museo-Centro de Interpretación de la localidad, ubicado en el Castillo “San Juan de las Águilas”, en su primera semana abierto al público.

En el informe se observa que, la mayoría de los visitantes han sido murcianos, principalmente aguileños, que no han querido dejar de conocer esta importante muestra de la historia de nuestro municipio.

De igual modo, cabe destacar que, un total de 57 personas procedían de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid, Valencia, Barcelona y Andalucía.

Otro dato significativo es el que hace referencia a los extranjeros. De él se desprende que, estos han sido un total de 86, liderados por alemanes, seguidos de ingleses y franceses.

La Edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, ha declarado que “los primeros visitantes han valorado de manera muy positiva tanto el nuevo Museo, como el propio Castillo” y ha querido animar a todos los ciudadanos para que conozcan este emblema de Águilas, que muestra la historia de nuestra localidad y la vida cotidiana de la fortaleza, durante sus años de esplendor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES