Cruz Roja realizó 136 asistencias sanitarias durante los carnavales de Águilas

Águilas, 2 mar (EFE).- El personal de la Cruz Roja en Águilas prestó 163 asistencias dentro del dispositivo sanitario especial activado con motivo de los carnavales entre el 19 y el 27 de febrero.

Fuentes de la Cruz Roja indicaron que, del total de emergencias, 84 fueron atendidas por su equipo médico y 52 evaluadas y atendidas por el personal de las ambulancias de soporte vital básico, aunque no precisaron la naturaleza de las intervenciones.

En cuatro de los casos las emergencias sanitarias fueron "graves" y los pacientes tuvieron que ser trasladados al hospital "Rafael Méndez" de Lorca tras haber sido evaluados y estabilizados "in situ" y derivados, en primera instancia, al centro de salud Águilas Norte.

En el dispositivo especial intervinieron 300 voluntarios de diez asambleas locales de Cruz Roja en la Región ocho ambulancias, un centro de emergencias y cuatro todoterrenos de intervención rápida. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES