IU estima que unos 100 alumnos de Secundaria han sido expulsados de sus respectivos centros educativos

Águilas, 20 feb (EFE).- El grupo municipal de IU en Águilas estimó hoy en unos 100 alumnos el número de estudiantes de Secundaria expulsados de sus respectivos centros educativos en lo que va de curso por mal comportamiento y pidió un programa de apoyo para los mismos al consistorio, porque su situación es de "desamparo".

En una nota, la citada formación política explicó que las sanciones de los alumnos expulsados varían, en función de la falta, entre los tres y los 30 días sin asistir a clase y, dependiendo de su situación familiar, pasan el día en la calle sin ningún tipo de control.

Asimismo IU lamentó que ninguno de los proyectos puestos en marcha por los Servicios Sociales del ayuntamiento aguileño estén dirigidos a los jóvenes estudiantes expulsados de clase por su mal comportamiento.

IU recuerda que hace años existió en el ayuntamiento un programa de asistencia para esto jóvenes que luego desapareció e instará al consistorio a recuperarlo a través de una moción que formalizará en el próximo pleno municipal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES