"La Delegada de Acuamed deja en entredicho al PSOE de Lorca y Águilas"

Maria Dolores Ortuño, Delegada de Acuamed en la Cuenca del Segura y el Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, han mantenido hoy una reunión de trabajo

El Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado de distintos Concejales del Gobierno Municipal y diversos técnicos del Ayuntamiento, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo, en el Consistorio aguileño, con la Delegada de Acuamed en la Cuenca del Segura, María Dolores Ortuño y varios miembros de su equipo.

Tanto el Primer Edil, como la Delegada de Acuamed, han coincidido en señalar que “se ha tratado de un encuentro informativo para valorar los últimos avances en la construcción de la desaladora Águilas-Guadalentín y buscar una solución en el trazado del vertido que satisfaga a los vecinos, ya que este es el máximo interés del Ayuntamiento de Águilas”.

De igual modo, ambos han valorado de “muy positivo el encuentro y han acordado mantener un nuevo contacto, para ultimar algunos detalles de las obras de toma y vertido”.

Sobre las declaraciones efectuadas hoy por Secretario General del PSOE en Lorca y Secretario Sectorial de Agua del PSRM-PSOE, Diego Ferra, y que coinciden con el discurso del Partido Socialista de Águilas, en las que se intenta culpar al Ayuntamiento sobre los retrasos que sufren las obras de construcción de la planta desaladora, Maria Dolores Ortuño ha manifestado que “es un problema interno en Lorca. Nosotros hemos tratando de consensuar todo con el Ayuntamiento de Águilas”. La Delegada también ha subrayado que “las posibles demoras vienen motivadas por las distintas tramitaciones administrativas y la ampliación de la planta, que ha pasado de 60 a 70 hectómetros cúbicos/año”.

Por otro lado, el Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Águilas, Fernando Martínez, presente el la reunión, ha subrayado que “tras las declaraciones de la Delegada de Acuamed, ha quedado demostrada la falsedad del discurso socialista y que el Ayuntamiento de Águilas lo único que defiende es el interés general de todos sus ciudadanos”. Por último, Martínez ha invitado a Ferra “a que se informe antes de hablar y a que se ponga del lado de los agricultores, en lugar de anteponer sus intereses partidistas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES