Afectados por las obras del subterráneo de El Placetón piden al ayuntamiento que abandone el proyecto del parking

Águilas, 27 ene (EFE).- La plataforma de afectados por las obras de construcción, paralizadas desde hace 18 meses, de un aparcamiento subterráneo en la plaza Doctor Fortún de Águilas, conocida como El Placetón, solicitó al ayuntamiento que "abandone la idea" de construir el parking.

Los afectados trasladaron esta petición al consistorio a través de una carta remitida a los grupos municipales en la oposición, en la que también denuncian la "situación de indefensión y abandono" y los perjuicios que las obras paralizadas han causado a vecinos, comerciantes y compradores de las plazas de aparcamiento "de un parking inexistente".

Por este motivo la plataforma de afectados solicitó a los partidos en la oposición "su amparo y solidaridad", recordó que la obra acumula 18 meses de retraso y que la misma "ha degradado el entorno" y que entorpece el tráfico rodado y peatonal "influyendo muy negativamente" en la actividad de sus comercios.

En su carta los vecinos de la plaza Doctor Fortún también recordaron que han resultado infructuosos sus intentos de reunirse con el alcalde, Juan Ramírez, del PP, y acusaron al equipo de Gobierno de "ocultar los problemas legales", derivados del proceso de adjudicación y financiación del proyecto "excusándose en determinadas prospecciones arqueológicas".

Los miembros de la plataforma expresaron en su misiva que tienen "serias dudas sobre las repercusiones que podría tener las obras sobre las estructuras en las edificaciones colindantes".

La plataforma demanda el restablecimiento de la plaza del Doctor Fortún a su estado anterior con el abandono del proyecto del subterráneo, la investigación de los retrasos y de la legalidad del proceso de adjudicación, así como de los posibles daños que la obra puede ocasionar a los edificios colindantes.

Asimismo, la plataforma de afectados anunció que se reserva la posibilidad de emprender medidas de presión más contundentes si en un breve plazo de tiempo no se satisfacen sus demandas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES