Más de un centenar y medio de nuevos contenedores se intalarán en el municipio

Se ubicarán en áreas que carecen de este tipo de contenedores y sustituirán otros en zonas donde han quedado deteriorados con el paso del tiempo

Tras el informe realizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, en el que se solicitaba a la Comunidad Autónoma de Murcia una subvención, a través del Fondo de Cohesión Europeo, para la adquisición de nuevos contenedores, ésta ha gestionado dicha petición, distribuyendo en el municipio cerca de un centenar y medio de unidades.

Los nuevos recipientes, que serán instalados próximamente en áreas de la periferia, que carecen de este tipo de contenedores, y en zonas donde han quedado deteriorados con el paso del tiempo, se catalogan de la siguiente manera:

  • 100 contenedores de RSU, de carga lateral, de 2.400 litros de capacidad.
  • 20 contenedores para recogida selectiva de papel-cartón.
  • 20 contenedores de recogida selectiva de vidrio.
  • 20 contenedores de recogida selectiva de envases ligeros.

El Concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Juan Pérez, ha anunciado también que, a través del mismo programa de cofinanciación, se ha otorgado al Ayuntamiento de Águilas, un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos (RSU), con sistema de carga lateral, con una capacidad de carga de 18 toneladas, que será recepcionado en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES