Casi 400 personas velarán por la seguridad en los carnavales de Águilas

Águilas, 20 ene (EFE).- Un total de 370 personas entre personal sanitario y de seguridad formará parte del dispositivo especial de emergencias que pondrá en marcha el ayuntamiento de Águilas con motivo de las fiestas de carnaval, declaradas de interés turístico nacional en 1997, que comienzan el 14 de febrero.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez, se reunió hoy con representantes de los distintos organismos y entidades que participan en la junta de seguridad para comenzar a diseñar el plan operativo del Carnaval 2009, informaron fuentes municipales.

Este plan anual coordina el conjunto de medidas para hacer frente de manera rápida y eficaz a situaciones de emergencia que puedan tener lugar durante la celebración de los carnavales y en el mismo participa la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, el Servicio Murciano de Salud y personal de seguridad privada.

En 2008 solo el dispositivo especial de cobertura sanitaria de la Cruz Roja en Águilas para las fiestas de carnaval practicó 201 asistencias durante nueve días de celebración de desfiles 45 urgencias por enfermedad, 16 casos de intoxicación etílica, 14 pacientes contusionados, 16 con heridas y dos con quemaduras. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES