El PSOE acusa al Ayuntamiento de "dilapidar" el dinero del Fondo de Inversión Local

Para el PSOE, son "obras menores que no solucionan en absoluto la situación de grave desempleo que azota a Águilas"

Águilas, 16 ene (EFE).- El grupo municipal del PSOE en Águilas acusó hoy al ayuntamiento, gobernado por el PP, de "dilapidar" los 5'8 millones de euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España con los proyectos que ha presentado al mismo.

Para el grupo en la oposición las iniciativas de obra pública que el consistorio ha presentado al Fondo son "obras menores que no solucionan en absoluto la situación de grave desempleo que azota a Águilas".

El PSOE recuerda que Águilas tiene "el dudoso honor" de encabezar el listado regional de aumento de parados en el pasado diciembre "con casi un 70 por ciento de incremento de desempleados con respecto al año anterior".

Los 13 proyectos de obra pública que el consistorio presentó ayer al Fondo Estatal de Inversión Local podrían crear 127 nuevos puestos de trabajo en el caso de que fueran aprobados en su totalidad, según dijo el alcalde, Juan Ramírez.

El grupo socialista considera, por su parte, que el consistorio no ha sabido "estar a la altura de las circunstancias en momentos dramáticos, como estos, para los cientos de aguileños que se encuentran en situación de desempleo".

Entre la batería de iniciativas presentadas al fondo se encuentran mejoras en instalaciones deportivas y en vías públicas, pero el PSOE criticó que se hayan excluido otras propuestas por su grupo municipal como la construcción de 20 naves en el polígono industrial para la construcción de un vivero de empresas o la edificación de 50 viviendas de protección oficial.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES