La ocupación hotelera en Águilas descendió un 50% en navidad, según los hosteleros

Águilas, 15 ene (EFE).- La ocupación hotelera descendió en Águilas un 50 por ciento en la navidad de 2008 respecto al mismo período del año 2007, según el presidente de la asociación de hosteleros del municipio, Hosteáguilas, Vicente Robles.

Para Robles, la caída del nivel de ocupación hotelera, que se ha reproducido en casi el mismo porcentaje en el sector de la restauración, es "preocupante" porque navidad y fin de año "son fechas que siempre suponen una reactivación en la hostelería y la restauración local".

El presidente de Hosteaguilas ofreció datos de ocupación de siete de los hoteles de la ciudad y en el período comprendido entre el 1 y el 24 de diciembre ninguno de ellos superó el 40 por ciento de ocupación, aunque algunos solo estuvieron al 13 por ciento y uno de ellos cerrado por vacaciones.

En el período comprendido entre el 24 de diciembre y el 7 de enero el nivel máximo de ocupación alcanzado por uno de estos establecimientos fue del 35 por ciento, aunque la mayoría se situó entre el 16 y el 29 por ciento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES