IU+Los Verdes denuncia la venta de 151 apartamentos hoteleros para uso privado en Águilas

La coalición asegura que el ayuntamiento cobra el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los compradores privados

Izquierda Unida+Los Verdes de Águilas ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) por la presunta venta de 151 apartamentos hoteleros como viviendas de uso privado en la urbanización Los Collados Zieschang.

El portavoz local de esa formación política, Miguel Antonio Carrasco, aseguró que los citados apartamentos fueron construidos en 2006 en parcelas destinadas a uso hotelero, por lo que su venta a particulares supone "un aprovechamiento económico ilícito e infringe las normas urbanísticas".

Según Carrasco, el concejal de Urbanismo de la localidad, el popular Fernando Martínez, reconoció la venta de esos apartahoteles para su utilización privada en el Pleno de noviembre de 2008, en el que además afirmó que "el ayuntamiento no tenía ninguna responsabilidad, pero sí los notarios y registradores de la Propiedad".

"Pero eso no es verdad –añadió el portavoz de IU+Los Verdes-, pues para que los apartamentos hoteleros puedan tener contadores de luz y de agua es necesario que el consistorio lo autorice mediante una cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación. ¿Quién ha firmado en este ayuntamiento para que los apartamentos puedan tener contratos de luz y agua a nombre de los ciudadanos que los han comprado?".

Insistió además en que el Ayuntamiento está cobrando a los compradores de esos apartamentos los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de plusvalías, por lo que el equipo de Gobierno "tenía sobrados motivos para conocer, desde hace tiempo, que estos apartahoteles se vendían como privados", concluyó.

Los concejales de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Águilas, Miguel Antonio Carrasco y Pedro Hernández, se personarán mañana ante la Fiscalía (quinta planta del Palacio de Justicia de Murcia), a las 12 horas aproximadamente, para aportar más pruebas escritas y orales sobre este asunto. Tras su declaración, responderán a las preguntas de los medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES