Protección Civil realizó diferentes actuaciones el pasado sábado

La búsqueda de una persona desaparecida, un dispositivo especial ante las nevadas o la asistencia efectuada en un accidente de tráfico, fueron algunas de las intervenciones más destacadas

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, han informado de las actuaciones más destacadas, del fin de semana, llevadas a cabo por el Servicio Municipal de Protección Civil.

  • Búsqueda de persona desaparecida.

          El pasado sábado, 10 de enero, los técnicos de Protección Civil Águilas movilizaron a más de una decena de voluntarios para llevar a cabo una emergencia en “Cabo Cope”. A las 13’25 horas, se recibió en la base de operaciones una llamada procedente del 112, comunicando la desaparición de una persona que estaba semi-inconsciente y que había sufrido una caída en la zona de “Cabo Cope” y además informa que en el lugar ya se encontraba Policía Local y Guardia Civil. Hasta la mencionada área se desplazó el personal de guardia para llevar cabo la búsqueda de la persona desparecida y el personal de transmisiones activó a una decena de voluntarios de apoyo. A las 13’30 horas se desplazó otro vehículo hacia el lugar con tres voluntarios y un técnico de apoyo permaneciendo en la base el resto de voluntarios, a la espera de novedades. A las 14’58 horas el personal de Policía Local y Protección Civil, comunican que han encontrado al desaparecido y le practican los primeros auxilios, por presentar contusiones y cortes en las extremidades superiores e inferiores, procediendo a la evacuación de la víctima. La Policía Local gestiona una ambulancia medicalizada para atender al evacuado, que mostraba síntomas de hipotermia y contusiones en todo el cuerpo, presentándose en el lugar la UME-8 de Águilas.

  • Nevada en Purias.

      A las 18’16 horas se recibe en la base de Protección Civil una llamada alertando que, en la carretera C-3211, a la altura del cruce de Mazarrón, está cayendo una fuerte nevada y hay dificultades con el tráfico. Se le informa al responsable de guardia y se desplaza hacia el lugar un vehículo provisto de palas, pinzas y cables de arrastre para vehículos impedidos por la nieve. Estando en el lugar, la Guardia Civil requiere un vehículo en la zona alta de “Purias”, dirigiéndose a dicho lugar y efectuando un traslado al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Posteriormente, se dirige al lugar de la nevada la ambulancia de P.C. y  un todoterreno, para dar apoyo a los vehículos que allí se encontraban, reubicándose más tarde en la gasolinera de Tébar, en el  cruce de Mazarrón, para establecer un retén.

  • Accidente de tráfico.

     A las 17’34 horas, en la carretera de Calabardina, a la altura de la urbanización Todosol, tuvo lugar un accidente de tráfico. Hasta allí se dirigieron un vehículo todo terreno y dos motocicletas. En la zona prestaron servicios Cruz Roja, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. El vehículo se desplazó por descuido del conductor, al no haberle puesto el freno de mano, llegando éste a colisionar con la ladera del carril contrario y quedando el volcado con las ruedas hacia arriba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES