El Ayuntamiento de Águilas firma un Convenio de Colaboración con la Asociación Reinicia y la Fundación Ecolec

Se trabajará para garantizar que los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, pertenecientes a la categoría “Equipos de Informática y Telecomunicaciones”, sean gestionados de acuerdo con la normativa medioambiental.

Hoy miércoles 10 de diciembre, a las 11’30 horas, en la Alcaldía del Consistorio aguileño, se ha llevado a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Águilas, la Asociación Reinicia y la Fundación Ecolec.

Con este acuerdo se trabajará para garantizar que los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pertenecientes a la categoría “Equipos de Informática y Telecomunicaciones”, sean gestionados de acuerdo con la normativa medioambiental y el RD 208/2005 sobre el tratamiento de este tipo de residuos.

Durante el acto, en el que han estado presentes el Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el Concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Juan Pérez, el Director de Reinicia, Francisco Gallego y el Director de Ecolec, José Ramón Carbajosa, se ha informado de labor que desempeñan estas entidades:

La Asociación Reinicia nace en el año 2007 con la vocación de garantizar que todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la categoría 3 “Equipos de informática y telecomunicaciones” generados por la población de Murcia, sean gestionados siguiendo las más estrictas pautas medioambientales, evitando vertidos incontrolados que contaminan el agua y la atmósfera.

Entre las iniciativas puestas en marcha por Reinicia, destacan la realización de estudios e investigaciones sobre la recogida y control de los residuos pertenecientes a la categoría 3, así como la concepción y distribución de material formativo e informativo sobre la necesidad y obligación que tenemos todos los estamentos de la sociedad: ciudadanos, empresas e instituciones, de colaborar con el mantenimiento de nuestro entorno y asegurar que los residuos de este tipo de aparatos se gestionan correctamente.

La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro que, nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Su fin, es gestionar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en general, así como difundir las experiencias mediante estudios, investigaciones, documentación, etc. y promocionar la cultura del desarrollo sostenible, siendo el ámbito de actuación principalmente España.

La Fundación Ecolec cuenta con las certificaciones ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medioambiente y está integrada en el WEEE Forum, la red europea de sistemas de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Durante 2007 la Fundación Ecolec gestionó 210.000 toneladas de (RAEE), evitando el vertido a la atmósfera de aproximadamente 290 millones de kilos de C02.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES