La Dirección General de Transportes subvenciona un vehículo adaptado para la residencia geriátrica ‘San Francisco’, de Águilas

Es una furgoneta con 6 plazas que dará servicio al centro de día y a la residencia de ancianos

La directora general de Transportes y Puertos de la Región, Carmen Sandoval, realizó una visita a la residencia geriátrica ‘San Francisco’ de Águilas, para entregar un nuevo vehículo adaptado destinado al transporte privado de personas con movilidad reducida.

Es una furgoneta, subvencionada con 27.066 euros, con capacidad para dos sillas de ruedas y cuatro plazas que facilitará el traslado de 15 personas con movilidad reducida entre el centro de día y sus hogares. Además, también prestará sus servicios a los 124 usuarios de la residencia y a los 30 del centro de día.

Durante el acto, Sandoval recordó la apuesta del Gobierno regional a través de su programa de subvenciones para el transporte, entre las que hay una línea de financiación de vehículos adaptados. Asimismo la directora destacó la labor de la asociación que “tiene como objetivo mejorar la situación de autonomía, dignidad y, en última instancia, la calidad de vida de la persona, en este caso facilitando la movilidad en sus desplazamientos”.

Sandoval recordó que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio otorgó en 2007 subvenciones por valor de 164.500 euros a diferentes asociaciones, para la compra de ocho vehículos, y en 2008 la dotación ha aumentado un 18 por ciento hasta los 195.000 euros, que han permitido adquirir un total de diez vehículos adaptados destinados a asociaciones sin ánimo de lucro o acondicionar los mismos a las necesidades de usuarios con problemas de movilidad.

Sandoval anunció que la convocatoria de la línea de subvenciones prevista para el próximo año saldrá en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES