Águilas rinde homenaje al Conde de Floridablanca en el bicentenario de su fallecimiento

El Alcalde de Águilas ha destapado una placa conmemorativa, ubicada en la Calle Floridablanca

Hoy viernes 21 de noviembre, a las 11’30 horas, el Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado del Cronista Oficial de la Villa, Luis Díaz y de otras autoridades municipales, ha destapado una placa conmemorativa del bicentenario del fallecimiento del Conde de Floridablanca, por su contribución a la fundación del pueblo de Águilas.

Durante el acto, que se ha llevado a cabo en la calle Floridablanca, tanto el Primer Edil, como el Cronista Oficial de la Villa, han destacado que, a finales del siglo XVIII el Conde de Floridablanca fue nombrado Primer Ministro de Carlos III y tomó la iniciativa de las obras necesarias para el desarrollo de la nueva población.

Estas obras fueron encargadas al cuñado del Conde de Floridablanca, Robles Vives, quien le recomendó que solicitara al Rey el nombramiento de un Teniente Corregidor Letrado para la defensa de los intereses del Puerto de Águilas en el Concejo de Lorca. Carlos III accede y la nueva población cobra jurisdicción propia, aunque supeditada al Alcalde de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES