Este fin de semana se desarrollan en Águilas unas Jornadas de Coeducación

Tendrán lugar el próximo domingo 23 de noviembre, de 10’30 a 17’30 horas, en el Albergue Juvenil de Calarreona, bajo el título “Una responsabilidad compartida entre lo personal y lo social”

Este domingo 23 de noviembre, en el Albergue Juvenil de Calarreona, la Concejalía de Bienestar e Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con las AMPAS de Águilas y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, pondrá en marcha unas Jornadas de Coeducación, que se desarrollarán bajo el título “Una responsabilidad compartida entre lo personal y lo social”.

   Las actividades, dirigidas a familias con sus hijos, darán comienzo el domingo, a las 10’30 horas, con un acto inaugural tras el cual se iniciarán los trabajos.

    El objetivo de las jornadas es recoger las experiencias, tanto de profesionales como de las familias, en la tarea de educar a chicas y chicos como personas libres, responsables, justas y respetuosas. En este encuentro se hará un trabajo simultáneo de recogida de propuestas tanto de participantes jóvenes como de madres y padres, partiendo desde tres enfoques:

  • La coeducación en la familia, con el título “La familia: Queremos educar hijos e hijas respetuosos, autónomos y responsables”. Impartido por Juana María Madrid, Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
  • La coeducación desde los medios de comunicación, con el nombre “Roles de género a través de los medios de comunicación”, impartido por el personal técnico del Centro de la Mujer.
  • Coeducación en la escuela, con el título “La coeducación en la escuela y otros cuentos”. A cargo de Lorenzo Hernández Pallarés, Psicólogo y Orientador Psicopedagógico.

   Además, se contará con la colaboración de una experta en teatro de  animación infantil, Victoria Nieto, que hará que niñas y niños comprendan (mediante juegos y dibujos) la importancia de la convivencia y coeducación en igualdad y aporten sus puntos de vista que serán debidamente recogidos.

   Las personas interesadas en participar, de forma gratuita, aún pueden inscribirse en el Centro de la Mujer, o en los teléfonos: 968 412 874 y 968 446 633.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES