Águilas se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Alcalde de Águilas y la Edil de Bienestar e Igualdad, han presentado esta mañana, en el Consistorio aguileño, el Cartel y el Programa de Actos

Hoy miércoles, 19 de noviembre, a las 11’30 horas, en la Sala de Prensa del Consistorio aguileño, el Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la Edil de Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Pepi García, han presentado el Cartel y el Programa de Actos Conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Pimer Edil ha explicado que, hoy mismo, tras finalizar la rueda de prensa, comenzarán a instalarse en el municipio banderolas y mupis con el lema “Águilas dice No a la Violencia contra la Mujer”, de igual modo, gracias a la colaboración de la empresa ATBUS, se colocarán carteles con el mismo mensaje en los autobuses urbanos.

Juan Ramírez ha informado que, el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de 11’00 a 13’00 horas, en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, se instalará una mesa informativa con el reparto de cientos de lazos solidarios, como muestra de repulsa y denuncia hacia los maltratadores. A las 12’00 horas, en el mismo lugar, se leerá un manifiesto institucional.

Los actos concluirán el viernes 28 de noviembre, con una mesa redonda, que tendrá lugar a las 19’30 horas, en el Salón de los Espejos del Casino de Águilas, donde se darán cita diferentes profesionales relacionados con la Violencia de Género.

La Edil de Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Pepi García, ha subrayado que, El Ayuntamiento de Águilas lleva varios días organizando actos previos a esta conmemoración, entre los que ha destacado:

  • Campaña de concienciación y prevención sobre Violencia de Género, con representaciones teatrales para el alumnado de 6º Curso de todos los  Centros de Educación Primaria.
  • Información y sensibilización en los IES de Águilas sobre el tema de Violencia de Género, con la colaboración del alumnado en el Cartel Conmemorativo del 25 de Noviembre.
  • Realización de dos Programa de Prevención de la Violencia de Género, destinados a Asociaciones y personas sensibilizadas con este tema ,subvencionado por la CAM, bajo el título “Conocer para cambiar la mirada”
  • Cursos de Igualdad y coeducación dirigidos a AMPAS.
  • Curso de Igualdad de Oportunidades destinado a todas las persona interesadas.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES