Sanidad inicia el próximo lunes un Curso sobre Relajación

Se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre, de 10’30 a 12’00 horas, en el Centro Municipal de la Tercera Edad.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con la Asociación de Psicólogos de Águilas, va a poner en marcha el próximo lunes un Curso sobre Relajación.

Impartido por la Psicóloga, Silvia G. Moraga, se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre, en horario de 10’30 a 12’00 horas, en el Centro Municipal de la Tercera Edad.

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en el tema, sin tener en cuenta su edad. A lo largo de las diferentes sesiones, se profundizará en como nos afecta el estrés y la ansiedad, para poder aplicar diferentes técnicas y estrategias que ayuden a prevenir este mal. Se trata de apostar por el desarrollo y aprendizaje de la Relajación como método para combatir el estrés diario y como forma de prevenir enfermedades físicas y psíquicas.

Desde la Asociación de Psicólogos han apuntado que, por culpa del estrés, las tensiones se acumulan en diversas partes de nuestro organismo, como son el cuello, la cabeza, la espalda, el estómago, etc. Si no son aliviadas adecuadamente y en el momento oportuno, pueden cronificarse y producir enfermedades más severas, como pueden ser, úlceras de estomago, problemas de espalda, dolores de cabeza, sin olvidarnos de otros trastornos emocionales, como son ataques de ansiedad, depresión, irritabilidad o baja autoestima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES