El PSRM lleva a la Comisión del Pacto contra el Transfuguismo el caso del concejal de Águilas apoyado por la consejera de Economía

"El alcalde de Águilas nombró al edil tránsfuga, Clemente García, teniente de alcalde y concejal de Industria, con sueldo a cargo del Ayuntamiento"

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ha trasladado a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el caso del concejal de Águilas, Clemente García, que el pasado mes de agosto alcanzó un pacto de gobernabilidad con el Partido Popular aguileño, que fue ‘bendecido’ por la consejera de Economía, Inmaculada García, y por el actual vicesecretario de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez.

La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Mari Carmen Moreno, informó hoy que el Partido Socialista, a través del secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, ha solicitado a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que incluya este caso en el orden del día de la próxima reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Asimismo, el PSOE ha informado de este hecho al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, al que le ha dado traslado de la denuncia formulada a la ministra Elena Salgado, “a propósito de la vulneración del Código de conducta Política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales, por parte de la formación que usted preside, en el Ayuntamiento de Águilas”.

Apoyo del PP regional

El caso se remonta al pasado mes de julio, cuando Clemente García Pérez, perteneciente al Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASd), abandonó su partido y pasó al Grupo Mixto del consistorio aguileño.

En el mes de agosto, el PP de Águilas y el referido concejal alcanzaron un pacto de gobernabilidad, anunciado en los medios de comunicación con la presencia de la consejera de Economía, Inmaculada García, y del entonces portavoz y actual vicesecretario de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez.

Ya en este mes de octubre, el alcalde Juan Ramírez nombró al concejal tránsfuga, miembro de la Junta de Gobierno Local, así como teniente de alcalde, delegando en ese edil las competencias de Industria y Desarrollo Local, por lo que está ‘liberado’ y con sueldo a cargo del Ayuntamiento. En la actualidad, esta situación permite al equipo de gobierno contar con mayoría absoluta y no simple, como hasta entonces tenía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES