Rescatan en Cabo Cope a un pescador que sufrió un golpe en la cabeza cuando pescaba

Murcia, 29 oct (EFE).- Un hombre unos 45 años fue rescatado hoy por la embarcación Titania de Cruz Roja al sufrir un golpe en la cabeza cuando se encontraba pescando en la zona de acantilados detrás del Cabezo de Cabo Cope, termino municipal de Águilas, informó a EFE el teléfono único de emergencias.

El herido, que presenta traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones, por lo que se trasladó a un centro sanitario, fue rescatado e inmovilizado por el personal de la citada embarcación, que lo trasladó al embarcadero de Calabardina, donde les estaba esperando una Unidad Médica de Emergencia del Servicio Murciano de Salud.

La llamada avisando del accidente se ha recibido en el Teléfono Único de Emergencias hacia las 13:36 horas, indicando que un hombre se había golpeado en la cabeza, al sufrir un mareo mientras practicaba pesca deportiva con caña, en la zona de acantilados detrás del Cabezo de Cabo Cope, una zona de muy difícil acceso a pie.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias, el Coordinador del C.E.I.S. dio salida a la zona del suceso a efectivos del Parque de Aguilas, mientras que Cruz Roja de Aguilas desplazaba una unidad sanitaria y alertaba a la embarcación Titania, anclada en el embarcadero de Calabardina.

Al mismo tiempo el Jefe de Operaciones alertaba al Helicóptero Medicalizado de la Dirección General de Emergencias.

Efectivos de bomberos del C.E.I.S. y de Cruz Roja han intentado localizar por tierra al herido y su acompañante, infructuosamente.

El Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias, ha dado salida a la embarcación Titania y al Helicóptero Medicalizado de la Dirección General de Emergencias, con el facultativo del Servicio Murciano de Salud y el Grupo de Rescate Aéreo del C.E.I.S.. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES