El Gobierno Local decide no subir el 98% de los impuestos municipales por encima del IPC

"Con medidas como la inversión en obra pública o la no subida de estos impuestos, el Gobierno Municipal sigue aportando acciones concretas ante la crisis"

El Concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Águilas, Juan Pérez Marín, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para informarles sobre las modificaciones de los impuestos municipales previstas para el 2009.

El Edil ha manifestado que, dada la situación actual de la economía, el Gobierno Local ha decidido no subir el 98% de los impuestos municipales por encima de la variación interanual del IPC.

Pérez Marín ha señalado que, “según los datos del Gobierno Central, a través del Instituto Nacional de Estadística, el incremento del Índice de Precios al Consumo previsto para el próximo año estará en torno al 4’5%. Un porcentaje que marca la actualización de tasas y precios públicos”.

Los datos ofrecidos en rueda de prensa, en cuanto a la variación de tasas e impuestos municipales, nos dejan los siguientes porcentajes:

Impuesto de vehículos: No incrementa ningún tipo de subida, ni siquiera la del IPC.

Licencias de obras: No incrementa ningún tipo de subida, ni siquiera la del IPC.

Polideportivo Municipal: No incrementa ningún tipo de subida, ni siquiera la del IPC.

Incremento del valor de los terrenos: No incrementa ningún tipo de subida, ni siquiera la del IPC.

Cementerio: Por debajo del IPC.

Ocupación de vía pública: Por debajo del IPC.

Tasa de entrada de vehículos y reserva de espacios: Por debajo del IPC.

Impuesto de bienes e inmuebles (IBI): Igual al IPC.

Recogida de basura: 8’45 %.

En cuanto al incremento del impuesto de la recogida de basura, el Concejal de Hacienda y Personal ha subrayado que, aún con la subida prevista del 8’45 %, el Ayuntamiento está pagando más dinero del que recauda, ya que para que quedaran compensados los costes debería de ser del 16’92 %.

Por último, el Edil ha expresado que, con medidas como la inversión en obra pública o la no subida de estos impuestos, el Gobierno Municipal sigue aportando acciones concretas ante una crisis que otros grupos políticos negaban en primera instancia y ahora actúan intentando culpar a otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES