El PSOE se pregunta cuántas veces necesita el Gobierno regional que el TSJ le pare los pies con La Zerrichera para anularla

La diputada, Teresa Rosique, dijo que esta es una “prueba más de cómo desde la Consejería dirigida por Bascuñana se jugó siempre a favorecer a la empresa”

La diputada regional socialista, Teresa Rosique, se pregunta cuántas veces necesita el Gobierno regional que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le pare los pies con La Zerrichera para que se decida a anularla definitivamente.

Rosique recordó que por segunda vez el TSJ ha suspendido la orden del que fuera responsable de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, de fecha 13-02-2006. En dicha orden se aprobaba definitivamente la reclasificación urbanística del paraje protegido de La Zerrichera.

La empresa propietaria de La Zerrichera recurrió la decisión del TSJ de Murcia cuando suspendió por primera vez la orden del consejero Bascuñana. Y “debido a la falta de diligencia de la Consejería de Obras Públicas, la empresa consiguió que se anulara dicha decisión”. Para la diputada socialista esta es una “prueba más de cómo desde la Consejería dirigida por Bascuñana se jugó siempre a favorecer a la empresa, incluso ante las actuaciones de los tribunales de Justicia”.

Ahora, por segunda vez, el TSJ vuelve a ordenar la suspensión de esta orden para urbanizar en el espacio protegido de la Sierra de la Almenara y “una vez más vuelve a quedar en evidencia la actuación del Gobierno regional en este tema”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES