El TSJ mantiene la suspensión de urbanizar terrenos de la finca de La Zerrichera

El acuerdo desestima los recursos presentados por las empresas "Grupo Inversor Hispania", "Inverlur Águilas I" e "Inverlur Águilas II"

Murcia, 21 oct (EFE).- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha dictado un Auto en el que mantiene la suspensión de la Orden de la Consejería de Obras Públicas de 13 de febrero de 2006, que permitía urbanizar en terrenos de la finca "La Zerrichera", ubicada en Águilas.

El acuerdo, al que ha tenido acceso EFE, desestima los recursos presentados por las empresas "Grupo Inversor Hispania", "Inverlur Águilas I" e "Inverlur Águilas II", que habían solicitado al tribunal que levantara la suspensión acordada por éste en julio de 2007.

Estas empresas alegaron en su defensa que en la zona afectada no existen valores ambientales dignos de protección y que, por tanto, los razonamientos utilizados por la Sala para acordar la suspensión de urbanizar eran erróneos.

Además, el Grupo Inversor Hispania señaló que no levantar esta suspensión le iba a ocasionar perjuicios que valoraba en 180 millones de euros.

Al rechazar los recursos, el Alto Tribunal afirma que "de la propia resolución del Ayuntamiento de Águilas de suspensión del expediente del Plan Parcial se extraía que la medida de suspensión no ocasionaba perjuicio alguno al interés general".

Además, el tribunal añade que, "por otra parte, los perjuicios que se pueden ocasionar a las empresas por la no ejecución son meramente económicos y, por el contrario, el perjuicio que se podría ocasionar con la ejecución del acto es difícilmente reparable, teniendo en cuenta los valores ambientales de la zona".

La Sala de lo Contencioso añade que este acuerdo de suspensión, que puede ser recurrido en súplica, no prejuzga lo que en su día se pueda decidir al resolver el fondo del asunto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES