Águilas en Alerta Naranja ante la probabilidad de lluvias

Este fenómeno se dará en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma de Murcia

El Ayuntamiento de Águilas informa que, la Agencia Estatal de Meteorología, a través del Grupo de Predicción y Vigilancia de Valencia, ha emitido un boletín de aviso a corto plazo sobre predicción de Fenómeno Meteorológico Adverso.

La Dirección General de Protección Civil en Murcia, a través del Plan Regional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa, ha comunicado al Ayuntamiento de Águilas que todo el ámbito geográfico de la Región de Murcia se sitúa en Nivel Naranja ante la posibilidad de lluvias.

En la información específica para Águilas se detalla que las precipitaciones acumuladas en 12 horas pueden alcanzar los 100 mm, con una probabilidad del 40 al 70 %, entre las 00’00 horas del día 9 a las 00’00 horas del día 10 de octubre.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, a través del Servicio Municipal de Protección Civil, en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en nuestra ciudad, ofrece a la población los siguientes consejos:

Revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc, que pueda obstaculizar el paso del agua al alcantarillado, la cuneta o acequia próxima a su vivienda.

Colocar los documentos importantes en aquellos lugares de la casa en los que el riesgo de que se deterioren por la humedad sea menor.

Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Si tiene que abandonar su vivienda desconecte la electricidad, el gas y el agua. No tocar los aparatos eléctricos si están mojados.

No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada.

Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de aguacero si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.

Si se encuentra en el campo, aléjese de la base de las colinas, donde puede ser sorprendido del agua que cae por sus laderas arrastrando a veces fango, restos de árboles y piedras.

También es importante localizar los puntos altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.

Los teléfonos de emergencias de nuestra zona, por si tuviera que hacer uso de ellos, son los siguientes:

- EMERGENCIAS…………………………………………112

- PROTECCION CIVIL............................................968 493 080

- POLICIA LOCAL...................................................968 493 062

- GUARDIA CIVIL....................................................968 411 098

- EMERGENCIAS SANITARIAS.................................. 112

- BOMBEROS............................................................... 112

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES