EL PSOE pide la comparecencia de Ballesta en la Cámara para que explique la actuación de su Consejería ante la suspensión cautelar del TSJ en la reclasificación de La Zerrichera.

Teresa Rosique le demanda también que dé cuenta en la Asamblea si va a anular la orden de Joaquín Bascuñana, de febrero de 2006, que aprobaba definitivamente la reclasificación de la zona

El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, en la Asamblea Regional, a fin de que explique la actuación de su departamento ante la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia en la reclasificación de La Zerrichera. Por otro lado, también demanda al consejero que diga si va a anular el decreto firmado por Joaquín Bascuñana, en febrero de 2006, en el que se ordenaba la reclasificación urbanística de la Sierra de la Almenara, al ser desestimada por los servicios jurídicos de Presidencia.

La Consejería de Obras Públicas no cumplió el trámite establecido en el proceso judicial, al no comunicar al promotor dentro de plazo la decisión judicial. Esto ha servido para que por defecto de forma, la suspensión cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia quede sin afecto. La diputada socialista, Teresa Rosique criticó que “una vez más las actuaciones del Gobierno regional favorecen al promotor de la Zerrichera y sirven de obstáculo al proceso judicial”.

Rosique puntualizó que lo que el Gobierno regional había paralizado era el Plan Parcial de La Zerrichera, sin embargo, mantienen vigente la Declaración de Impacto Ambiental y la Orden de la reclasificación urbanística, (suspendida de forma cautelar por el TSJ y firmada por Bascuñana en 2006).

El pasado miércoles en el Pleno de la Asamblea, el Partido Popular rechazó la petición del PSOE de revocar el decreto de la Consejería de Obras Públicas que declara urbanizable este paraje, alegando que se ajusta a ley. Rosique opinó que “resulta surrealista que a estas alturas, estando todos los altos cargos que intervinieron en la reclasificación urbanística de La Zerrichera imputados por el juez, todavía el PP mantenga ante la opinión pública que ese proyecto se ha realizado con respeto absoluto a la legislación vigente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES