El Movimiento Aguileño Socialdemócrata pide al pleno que califique como tránsfuga al edil Clemente García

Águilas, 29 sep (EFE).- El Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASD) solicitará mañana en el pleno municipal del Ayuntamiento de Águilas que el ex concejal de su grupo municipal Clemente García, que ahora compone en solitario el grupo mixto, reciba la calificación de tránsfuga.

La petición del MASD será defendida en forma de moción por la concejala Catalina Piñero, que defenderá en su discurso la vigencia del código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales suscrito por todos los grupos políticos con representación en el consistorio en los años 1998, 2000 y 2006.

Fuentes del MASD indicaron que García debe recibir la consideración de tránsfuga al abandonar, este verano, este grupo político por el que fue elegido concejal en las elecciones municipales de 2007 "y pasar a tener la consideración de concejal no adscrito integrándose en principio en el grupo mixto".

El acuerdo plenario que propondrá el MASD incluye seis puntos entre los que se encuentra una declaración expresa de los grupos políticos a no admitir en sus filas a García en calidad de concejal y "en el caso del PP a romper el pacto establecido con el concejal prófugo".

También solicita del resto de grupos municipales su compromiso para impedir la utilización del edil García "para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas y a no apoyar ninguna iniciativa que provenga del mismo".

Asimismo el MASD demanda que García no pueda participar en la junta de portavoces y que las asignaciones, medios económicos y materiales que se conceden a los grupos municipales no sean reconocibles a favor de su ex concejal.

Los concejales del MASD ya abandonaron en julio el pleno municipal ante la negativa del alcalde, Juan Ramírez, del PP, a debatir, por no formar parte del orden del día, la solicitud de este grupo de declarar tránsfuga al concejal García.

En la sesión de mañana su antiguo partido también demandará del pleno que García no pueda ejercer los derechos atribuidos por la ley a los grupos políticos en el desarrollo de las sesiones plenarias, sin perjuicio de los derechos que constitucionalmente le correspondan como concejal.

El Ayuntamiento de Águilas está gobernado en minoría por el PP con diez concejales, frente a los 11 de los partidos en la oposición, seis del PSOE, dos de IU y tres del MASD, que en julio quedó con dos tras el paso de Clemente al grupo mixto.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES