Águilas contará el próximo curso con un nuevo colegio de Infantil y Primaria

Juan Ramón Medina presentó hoy el proyecto del nuevo centro que contará con una inversión de 3,3 millones de euros

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, acompañado del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, presentó hoy un colegio de nueva construcción de dos líneas educativa (6 aulas de infantil y 12 aulas de primaria), que contará con una inversión de 3.300.000 euros.

Medina destacó que este proyecto, que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Águilas y la Consejería de Educación, va a suponer un aumento de 450 nuevas plazas en el municipio, que favorecerá el desarrollo de la nueva zona de Las Lomas que actualmente está en expansión.

El nuevo centro contará con tres bloques prismáticos, que albergan cada uno de ellos los espacios destinados básicamente a Educación Infantil el primero (módulo C), Educación Primaria y Servicios Administrativos generales el segundo (módulo B) y bloque de gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares el tercero (módulo A) anexionados mediante porches cubiertos que los interrelacionan, integrando todos los espacios y con una buena comunicación visual en todo el centro.

El colegio se construirá en una parcela que cuenta con una superficie de 8.270 m2, que albergará, además, gimnasio, sala de usos múltiples y comedor. La edificación, proyectada es accesible para discapacitados en toda su superficie, ocupará en planta baja 1.951.01 m², los porches 242.33 m² (50 por ciento), las pistas polideportivas 2.043.37 m², el aparcamiento 497.60 y el resto, 3.293.32 m², para zonas libres.

Foto (de izquierda a derecha): La diputada del PP, Catalina Lorenzo, el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, la directora general de Centros, Mª José Jiménez y el concejal de Educación, Francisco Clemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES