IU exige la dimisión del edil tránsfuga y de los concejales del MASD en el Ayuntamiento de Águilas

Águilas, 1 sep (EFE).- El grupo municipal de IU en Águilas exigió hoy la dimisión del edil tránsfuga Clemente García, que pasó del Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASD) al equipo de Gobierno del PP, y de los concejales del MASD por considerar que actúan movidos por intereses económicos del empresario Trinitario Casanova.

En un comunicado, IU demandó junto a la dimisión de García, la de sus antiguos compañeros del MASD Pedro Gil y Catalina Piñero, así como la disolución de esta formación política "que depende tanto de los intereses económicos del empresario Trinitario Casanova", promotor urbanístico del complejo residencial La Zerrichera.

El partido en la oposición solicitó asimismo en su escrito al alcalde, Juan Ramírez, del PP, que rechace el apoyo de García y que "le niegue ayuda o asesoramiento" ya que el acercamiento del concejal al PP "queda bajo sospecha de ser a cambio de contrapartidas oscuras y quizá ilegales, relacionadas con La Zerrichera".

Para IU, Ramírez ha conseguido la mayoría absoluta en el ayuntamiento "apoyándose en un concejal tránsfuga que va a muerte a favor de los intereses económicos de Casanova" y añadió que al aceptar al edil tránsfuga el propio alcalde "depende de los intereses" del empresario.

El grupo municipal de IU advirtió en su comunicado de que, en caso de que Ramírez siga contando con García, este partido denunciará el pacto ante la Comisión Nacional Antitrasfuguismo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES