IU exige a Valcárcel que depure responsabilidades políticas en casos de corrupción

Asimismo, reclaman la aplicación del ‘pacto antitransfugismo’ con el propósito de que se aísle al concejal tránsfuga de Águilas

29 agosto 08´.- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, exigió hoy al presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, que “no se esconda más” y depure responsabilidades políticas de los cargos públicos del PP implicados en casos de corrupción.

Asimismo, reclamó la aplicación del ‘pacto antitransfugismo’, suscrito por el PP, entre otras fuerzas políticas, con el propósito de que se aísle al concejal tránsfuga de Águilas, Clemente García, “más aún si tenemos en cuenta la dimensión corrupta de este personaje”.

Ironizó acerca del “ojo clínico” que tienen el secretario general del PP y la consejera de Economía, Inmaculada García, que estuvo presente en el acto de incorporación del concejal tránsfuga al equipo de Gobierno aguileño, “para alabar la honestidad de este personaje corrupto”.

Insistió en la necesidad de llevar a cabo una investigación sobre el proceso de tramitación administrativa en torno al caso Zerrichera en sede parlamentaria, y aseguró que “quienes guardan silencio y miran para otro lado son cómplices, cuando menos por omisión, de los corruptos”.

Por su parte, el concejal de IU+Los Verdes de Águilas Miguel Antonio Carrasco anunció que pedirá la dimisión del concejal tránsfuga, al que tachó de “falta de ética política y personal”, y pidió al PP que no lo ampare porque “eso implicaría estar trabajando bajo el control de Trinitario Casanova”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES